BrandMentions.com - Monitoring Your Brand

Zigzag

Temática

Maker

Impacto

Impacto social

Estado

Zacatecas

El Espacio Maker, el cual se encuentra en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, se inauguró en julio del 2017 y cuenta con cinco áreas: electrónica, fabricación digital, textil y crafting, metalmecánica y carpintería. Tiene el objetivo de promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas a través de actividades maker para crear proyectos y prototipos sin importar edad, género o nivel educativo.

La comunidad maker del Zigzag reúne a grupos escolares, jóvenes estudiantes y familias que se interesan por aprender a construir y utilizar nuevas herramientas como impresoras 3D, escáner 3D, cortador láser, arduinos, sierras para madera, entre muchas otras. Dentro del Espacio Maker de Zigzag se llevan a cabo talleres cortos, cursos y campamentos de verano, buscando dar a conocer el movimiento maker, en particular entre los más jóvenes para formar a los creadores y constructores del mañana.

Recientemente se han impartido cursos a maestros de educación básica, con el objetivo de que sean ellos también un factor primordial para impulsar el movimiento maker en sus estudiantes. Actualmente se está trabajando en reunir personas apasionadas en el tema, para que hagan uso del espacio de manera frecuente a través de una modalidad llamada Club Maker.

Comunidades - Iron Land
Comunidad de Talento 2018
Descarga el Arte que te distingue como Comunidad de Talento en la #TLand2018. Ahí vienen logos de diferentes Lands, los puedes utilizar en tu sitio y redes sociales.