Women for the Future

Temática

Ciencia

Impacto

Impacto social

Estado

Jalisco

Somos una comunidad, red de apoyo y empoderamiento de ingenieras, además de que promovemos la participación de las mujeres dentro del área STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

Empezamos dando cursos de robótica para niñas de secundaria, bachillerato y universidad de la Casa Hogar Naandi con el fin de motivarlas a continuar con sus estudios a nivel profesional, sin importar el área a la que se dediquen. En los cursos se ven conceptos de física, matemáticas, programación, armado de robots (mecánica) y se desarrollan habilidades como la creatividad, trabajo en equipo y resiliencia, además de vincular los retos a una problemática de la vida real. Los cursos se llevan a cabo con los kits de Lego NXT y han sido posibles gracias al apoyo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey y a la escuela de robótica Nética.

Además de las sesiones ya establecidas de robótica, nuestro objetivo es comenzar a desarrollar prácticas propias y llevarlas a todas las escuelas públicas del estado de Jalisco, en las que las niñas y niños puedan adquirir y desarrollar el gusto por la ciencia, tecnología e ingeniería.

Comunidades - Future Land
Comunidad de Talento
Descarga el Arte que te distingue como Comunidad de Talento y te hace estar presente en la #TalentLand2020. Ahí vienen logos y cubierta de Facebook.