BrandMentions.com - Monitoring Your Brand

Comunidad de Talento

Comunidad ESMEX Prepa 5

Temática

Creatividad

Impacto

Impacto social

Estado

Jalisco

Inicialmente, las comunidades ESMEX buscaban fomentar el emprendimiento social en centros universitarios, buscando abrir un espacio de diálogo y de libre pensamiento entre los estudiantes, acercándolos a las realidades sociales en las que se encuentran y con todo esto buscar brindar una solución de forma creativa, empática e innovadora.
Las comunidades en preparatorias comenzaron a surgir desde el semestre pasado, en la que los alumnos buscan involucrarse en los problemas sociales mediante voluntariados para conocer a profundidad el origen de éstos. Así también, se les estuvo convocando a ser partícipes en los encuentros de comunidades universitarias, realizados cada mes en Hacker Garage, para discutir los temas que cada comunidad ha trabajado.
En el mes de enero, tuvo lugar el primer Campamento de Comunidades Universitarias. Durante dos días completos, las comunidades nos capacitamos en temas de conciencia social, liderazgo, creatividad, patrocinios y negociación, para poder definir los objetivos de este 2019.
Durante este mes nos planteamos un reto en el que vamos a trabajar uno de los 17 ODS, en este caso es el n° 4: Educación de calidad, y nuestro beneficiario son niñas y niños; el intermediario para realizar este reto es el gobierno y ahora nos encontramos solicitando acceso a espacios de estas instancias para realizar actividades de intervención con los niños de educación básica.
Aún cuando el principal objetivo de las comunidades es, precisamente, motivar e inducir a los jóvenes estudiantes a que sean agentes de cambio, es de gran utilidad relacionarnos con el ecosistema que ofrece Talent Land, pues estas problemáticas exigen soluciones óptimas y sustentables.
Comunidades - Business Land
Comunidad de Talento
Descarga el Arte que te distingue como Comunidad de Talento y te hace estar presente en la #TalentLand2019. Ahí vienen logos y cubierta de Facebook.