BrandMentions.com - Monitoring Your Brand

Club de Emprendedores Acatlán

Temática

Emprendimiento

Impacto

Impacto académico

Estado

Ciudad de México

Es una agrupación estudiantil multidisciplinaria que se creó con el fin de crear o bien alentar las cualidades que caracterizan a la persona que desea hacer el cambio y la diferencia mediante alguna idea innovadora en el ámbito laboral: iniciativa, liderazgo, organización, sociabilidad. Todas ellas, llevan a la creación de la actitud emprendedora que se desea ver reflejada en la universidad, así como en los participantes del club.

Actividades del Club

Se han llevado diferentes talleres que apoyan a los emprendedores universitarios a construir y planear sus ideas. Algunos de los temas que abordan los talles son: Inteligencia financiera, Inteligencia financiera, Mejorar la auto-imagen, entre otros.

El Miércoles Emprendedor es el evento principal dentro del Club, donde se invita a un directivo, inversionista o iniciador de proyecto, para que relate mediante una charla de aproximadamente 40 minutos, nos pueda contar cuales fueron sus motivaciones para lograr sus objetivos y metas.

Se creó esta actividad, con el fin de difundir la experiencia, habilidades, baches y logros a lo largo de la carrera y vida del invitado en el Miércoles Emprendedor. Al finalizar se realiza una sesión de networking, donde el público intercambia tarjetas de presentación, lo que hace crecer los contactos de los asistentes al Miércoles Emprendedor.

Los Miércoles Emprendedor han contado con varias personalidades que han motivado a varios universitarios a dejar el miedo al fracaso por poner en marcha sus ideas, lo que ayuda a generar empresas con proyección de alto valor entre estudiantes y egresados de la FES Acatlán, así como comunidad externa.

Actualmente se han organizados 35 ediciones de miércoles emprendedor algunos de los invitados han sido: Sofía Macías, escritora del Best-Seller Pequeño Cerdo Capitalista, Gonzalo Curiel participe Stand parados, Kubo financiero, Fondeadora, Posible México, entre muchos emprendedores más, que han crecido demasiado y han compartido toda esa experiencia con los emprendedores universitarios.

Comunidades - Business Land
Comunidad de Talento 2018
Descarga el Arte que te distingue como Comunidad de Talento en la #TLand2018. Ahí vienen logos de diferentes Lands, los puedes utilizar en tu sitio y redes sociales.