BrandMentions.com - Monitoring Your Brand

Centro de Innovación y Mentoria Académica (CIMA)

Temática

Ciencia

Impacto

Impacto académico

Estado

Durango

El centro de innovación y mentoria académica (CIMA), nace a través de una problemática estudiantil presente en varias escuelas, que es el acceso a una asesoría o una pasantía referente a un tema de alguna clase, debido a que estás asesorías comúnmente tienden a tener un costo elevado, son pocas las personas que pueden acceder a esté beneficio, siendo los más afectados los estudiantes que no cuentan con el dinero necesario para costear dichas asesorías.

CIMA es la respuesta a está problemática, donde los estudiantes que tienen dominio de algún tema, pueden ayudar a sus compañeros de su misma institución resolviendo sus dudas de manera gratuita, como a su vez pueden ser consultores de proyectos, guías en el crecimiento personal y profesional de sus asesorados, para ello los mentores deben tener ciertas habilidades y valores clave, como iniciativa, compromiso, sentido del servicio, perseverancia, etc., más que tener un promedio académico perfecto. Ya que las asesorías son gratuitas, los beneficios que pueden tener los mentores pueden ser: liberación de servicio social, acceso a cursos, descuentos de inscripción, participación en congresos, entre otros.

Actualmente CIMA esta conformado por 30 mentores que estudian en el Instituto Tecnológico de Durango y en esté año CIMA estará en 3 universidades más, las cuales son, el Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro, la Universidad Tecnológica de Durango y la Universidad Politécnica de Durango.

Comunidades - Creative Land
Comunidad de Talento

Descarga el Arte que te distingue como Comunidad de Talento y te hace estar presente en la #TalentLand2020. Ahí vienen logos y cubierta de Facebook.