Historia

Talent Network

Detectamos, acompañamos y vinculamos al talento a través de experiencias, eventos y proyectos bilaterales entre individuos y oportunidades del ámbito profesional.

 

Somos una empresa 100% mexicana dedicada a reconocer y potenciar las capacidades y el talento de los jóvenes, a través de modelos de participación no tradicionales en la gestación de recurso humano, en sectores de innovación, creatividad, ciencia, tecnología y emprendimiento.

¿De dónde venimos?

Somos parte de la fuerza que dio vida a las comunidades de innovación en México, por eso decidimos dar el siguiente paso para acompañar y consolidar el desarrollo de los talentos.

Entendimos que existe algo único cuando encuentras a un conjunto de personas con quienes te identificas y puedes compartir de lo que más te apasiona, pero ya no basta con ser espectadores, lo excepcional sucede cuando los verdaderos talentos se mantienen unidos y en movimiento durante todo el año para vincularse a través del compromiso de crear, construir y compartir conocimiento.

Emprendiendo el viaje

En 2017 nace Talent Network, empresa cien por ciento mexicana comprometida con integrar dichas capacidades para el desarrollo y la vinculación profesional de los jóvenes del país y teniendo bajo la mira generar el encuentro de talentos más grande del mundo en un mismo lugar: Talent Land, la tierra del talento.

El estado de Jalisco, ha sido reconocido como el “Silicon Valley mexicano”, un creciente hub tecnológico donde grandes corporativos tecnológico han establecido operaciones y que además de su privilegiada geografía, cuenta con una red de profesionales en torno al desarrollo tecnológico, y que mejor que el estado mas representativo de la cultura mexicana para albergar este gran encuentro.

En la semana de pascua de 2018, Jalisco Talent Land logró congregar a más de 30,000 asistentes en su primera edición. Una semana llena de actividades, conferencias, y otras actividades enfocadas en el desarrollo de sus habilidades, capacidades y conocimiento en general; todo ello bajo un concepto temático y de zonas, orientado a las diferentes áreas de profesionalización y especialización que el talento persigue.

Durante 2018, Talent Network extendió sus alianzas a diferentes horizontes ampliando el espectro de posibilidades para la colaboración en experiencias disruptivas como el Talent Hackathon, una competencia contra reloj basada en la creación de soluciones a problemáticas establecidas.

Con los pies en el presente

Tras las dos exitosas ediciones de Jalisco Talent Land, con la postergación a 2021 de la edición 2020, resultado de la contingencia internacional de salud, el equipo humano de Talent Network amplia su carpeta de soluciones y experiencias.

Actualmente Talent Network suma acciones y creatividad en pro de la construcción y fortalecimiento del ecosistema de talento y la vinculación intersectorial. Los eventos online, la comunicación basada en contenido, los retos y hackathones en línea, la educación a distancia forman parte de las soluciones y proyectos que Talent Network tiene a disposición.

De cara a las actividades 2021, que llevarán a cabo el evento masivo que nos caracteriza; en Talent Network continuamos escribiendo nuestra historia día a día, para compartirla con ustedes.

Inicio » Acerca de » Historia